Tradiciones

Un '#Alboroque' para analizar las tradiciones y cultura popular

10.03.2016 | 04:00

El ciclo '#Alboroque2016' tratará distintos aspectos de las tradiciones y cultura popular en Murcia. Organizado por la Asociación Cultural 'Hay un tigre detrás de ti', el ciclo comenzará el 14 marzo, a las siete de la tarde, en el Salón de Actos del Moneo, con un homenaje al trovero El Tío Juan Rita, al que impondrán el Laurel de Platino de la asociación y nombrarán Socio de Honor. Posteriormente, se celebrará la charla El habla popular panocho, la música tradicional y el trovo en Murcia, en la que participarán el trovero Francisco Javier Nicolás Fructuoso; el musicólogo Tomás García; la fotógrafa Ana Bernal; el escritor y miembro de L'Ajuntaera, Emilio Soler y el cronista oficial de Murcia Antonio Botías.

El 15 de marzo, a la misma hora, se hablará de Usos, modas, costumbres y tradiciones en la huerta de Murcia con la participación del hermano mayor de la Hermandad de Ánimas de Patiño, José Dimas; del presidente de la Federación de Peñas Huertanas, Juan Pablo Hernández; del fotógrafo, investigador en cultura popular y etnógrafo Manuel Muñoz Zielinski; del peluquero de la Virgen de La Fuensanta, José Fernando Espinosa, y Antonio Botías. Cerrará este primer ciclo la mesa redonda sobre Leyendas de Semana Santa y Fiestas de Primavera de Murcia, en la que intervendrán el bloguero de Sentir Cofrade Murcia, Francisco Nortes; el presidente del Cabildo, Ramón Sánchez-Parra; el presidente de la Agrupación Sardinera, Gregorio González, la bloguera murciana Carmen Celdrán y Antonio Botías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine