Tribunales

Dos empresas de transportes, condenadas a devolver 287.000 euros a la Comunidad

Transportes de Viajeros de Murcia y Busmar, no justificaron correctamente la inversión

09.03.2016 | 11:19

La empresas Transportes de Viajeros de Murcia y Busmar deberán devolver a la Comunidad Autónoma una subvención de 287.000 euros que recibieron para la implantación del sistema tarifario simplificado al no haber justificado adecuadamente la inversión.

Así lo dispone una sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia que rechaza el recurso que estas sociedades presentaron contra la orden de la Consejería de Fomento de noviembre de 2014 que acordó el reintegro de la citada suma.
La Sala, al desestimar la apelación, dice que "el procedimiento de reintegro se inició por incumplir las interesadas su obligación de justificar el coste real de las facturas emitidas".

Y añade que "en el escrito de alegaciones presentado a la primera propuesta de resolución manifestaron que la mayor parte de los gastos realizados para implantar el nuevo sistema se referían a servicios prestados por Latbus y Busmar a través de sus recursos de personal y material".

"Por ello, añadían, los únicos documentos que podían aportar eran las facturas emitidas a la Empresa Pública de Transportes por los servicios prestados y las inversiones realizadas por ellas".

El tribunal comenta que "sin embargo, no aportaban documento alguno acreditativo de la realización del gasto; admitiendo que muchos de los gastos en que habían incurrido podían haberse hecho con recursos materiales y personales propios, no se aportaban documentos acreditativos de tales gastos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine