Comisión de calles

¿Quién debe estar en el callejero de Murcia?

08.03.2016 | 08:14

Nuevos nombres de calles que se debatirán en el próximo pleno

  • Vías urbanas de la ciudad. calle Abogado de Oficio, Víctimas del Terrorismo y calle Violoncelista Agustín Rubio.
  • Junta Municipal Este. Calle Enrique Llanes Godínez
  • Centro-Oeste. Cambiar la denominación de la calle Ildefonso Méndez García por Plaza Maestro Ildefonso Méndez García (en San Antolín)
  • La Albatalía. Calle Jover Ródenas
  • Aljucer. Carril del Tío del Puro
  • Guadalupe. Calle Andrés Hernández Ros
  • Llano de Brujas. Carril de la Landrona.
  • San Benito-Patiño. Se cambiará la denominación de Carril Mateos por calle Ángel Guillamón.
  • Sangonera la Seca. Calle Árbol de Alméz.
  • San Ginés. Calle Camino Turbedal
  • San José de la Vega. Calles Isabel Martínez Arce y José Marín Ruiz

Los grupos de oposición y los cronistas oficiales quieren pulir el callejero - Así lo demostraron ayer vetando algunas de las propuestas del Gobierno local y de las juntas vecinales.

Al Ayuntamiento le ha salido un hueso duro de roer para renovar el callejero y elegir nuevos nombres que den personalidad y carisma a sus vías.

Los nuevos partidos de la oposición municipal y los cronistas oficiales vetaron ayer diferentes propuestas al considerar que no estaban documentadas adecuadamente y no se justificaban los méritos de ciertas personas merecedoras «del honor que supone estar en los planos».

En la mente de todos estaba la pregunta de quién debe aparecer en el callejero del principal municipio de la Región y del séptimo de España en población.

Los cronistas tienen claro la respuesta y así lo hicieron ver ayer en la comisión consultiva para el estudio de los expedientes de denominación de calles de Murcia capital y pedanías, que se reunió por la mañana para estudiar y dar traslado al próximo Pleno de este mes de los nuevos nombres para distintas vías del municipio.

Las peticiones se han producido a través de  los Presidentes de las Juntas Municipales y de particulares en representación de asociaciones, comunidades de vecinos y otros colectivos proponiendo los nombres para la identificación de las calles, plazas y carriles, del casco urbano y de pedanías.

Así, de la relación de calles propuestas, no se dio el visto bueno a algunas de las recomendaciones, tales como Pedro García León, el penalista Serafín Alonso o el escritor Marcelino Menéndez González.

Además de los cronistas oficiales, Francisco Díez de Revenga, Antonio Botías y Pedro Soler, a la comisión, presidida por la concejala de Comercio, Organización y Relaciones Institucionales, Maruja Pelegrín, asistieron los concejales Juan Vicente Larrosa, del Grupo Municipal Socialista; Carlos Peñafiel, del Grupo Municipal Ciudadanos; Ignacio Tornel, del Grupo Municipal Cambiemos Murcia, y Luis Alberto Bermejo, de Ahora Murcia.

La oposición es partidaria de que se diseñe una ordenanza, que regule las normas para proponer calles con las que nombras las distintas vías del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine