Transporte

Murcia y pedanías podrían quedarse sin autobuses a partir de septiembre

Bernabé asegura que las enmiendas de la oposición a los presupuestos rebaja el dinero para la subvención y pone en riesgo el servicio

07.03.2016 | 20:47
Autobuses circulando por Murcia

Murcia y sus pedanías podrían quedarse después del verano, en concreto a partir de septiembre, sin transporte de viajeros debido a la reducción del presupuesto destinado para ello que se recoge en las enmiendas aprobadas por PSOE, Ciudadanos y Podemos.

Así se contundente se ha expresado el consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, en el transcurso de la reunión con el presidente y los miembros de la Federación Nacional Empresarial de transporte en Autobús en la Región (Fenebús), José Luis Sánchez, para tratar precisamente la situación del sector tras la aprobación de los presupuestos regionales para 2016.

Un panorama que ha definido "de preocupante" por cuanto el escenario global contempla que "de 7,3 millones destinados para subvencionar el transporte público en la Región solo tenemos 4,7 millones, lo que supone una reducción del 35 por ciento".

Las consecuencias directas, ha reconocido, son que "a partir del mes de septiembre la ciudadanía de Murcia con sus pedanías se puede quedar sin transporte de viajeros porque el contrato que sustenta ese servicio ha sido minorado, cuando está fijado desde hace años".

Al mismo tiempo, Bernabé ha manifestado que "la mitad de líneas de transporte de viajeros de la Región han visto como se les han suprimido las subvenciones, lo que puede dar lugar a que muchas de estas empresas puedan presentar una subida del precio de billete de autobús" que, en algunos casos, según el presidente de Fenebús, podría ser hasta un 200 ó 500 por ciento más.

Otra de las consecuencias es que "el gran proyecto de implantación del bono único regional de transporte queda aparcado, ya que el millón y medio que estaba destinado para su implantación en la Comunidad se ha eliminado de los presupuestos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine