Reconocimiento

El Ayuntamiento homenajea a tres luchadoras por la igualdad

Teresa Olivares, Lourdes Santiago y Josefa Esparza reciben un galardón en el Día Internacional de la Mujer

07.03.2016 | 04:00

El ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Derechos Sociales que dirige Conchita Ruiz Caballero, otorgará, como cada año el día 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer), el 'Galardón Murcia en Igualdad'. El premio está destinado a mujeres del municipio que hayan destacado por su labor o trayectoria personal a favor de la igualdad de género, siendo un reconocimiento a estas mujeres y sirviendo de referencia a la ciudadanía para el logro de la igualdad real y efectiva de los derechos de mujeres y hombres.

Este año, las galardonadas son Teresa Olivares Largo, por su trayectoria como mujer emprendedora del municipio de Murcia por la empresa Tutete.com, que fabrica chupetes personalizados. «Con mucho esfuerzo, cariño y devoción» hoy en día Tutete.com es la primera empresa online en venta de Puericultura Ligera de España. «Teresa está comprometida con la igualdad de género y su empresa contempla todas las medidas para la conciliación de la vida laboral y familiar, así como un mismo salario para todas las personas que tiene empleadas», según se explica en un comunicado del Ayuntamiento.

La segunda galardonada es Lourdes Santiago Fernández, en reconocimiento a su trabajo de impulso para el empoderamiento de las mujeres gitanas. Por «su afán por cambiar su realidad y la de otras muchas personas gitanas, especialmente de mujeres, ya que a lo largo de su trayectoria personal y profesional se han encontrado con múltiples barreras en la sociedad», reconoce el comunicado. Desde la Fundación Secretariado Gitano, Lourdes Santiago lleva trabajando muchos años por contribuir a cambiar la imagen de la comunidad gitana y de la mujer gitana, «en continua lucha contra estereotipos y prejuicios propios y ajenos».

Por último, Josefa Esparza Sánchez, en reconocimiento a su intensa actividad de voluntariado social a lo largo de toda su vida. Jubilada maestra de educación primaria, ha desarrollado su labor pedagógica y social en los colegios de los barrios marginales, «promoviendo la escuela pública, del pueblo y del maestro, desde el Movimiento de Maestro de Acción Católica (MMAC), que formó con otros profesionales de la educación».Su participación con Murcia Acoge, asociación de atención al inmigrante, le llevó a fijar su esfuerzos en este colectivo, incluso acogiendo a personas en su propia casa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine