La consejería de Fomento e Infraestructuras y el ayuntamiento de Murcia han invitado a los vecinos de la Senda de los Garres a participar en el grupo de trabajo en el que se coordinan las obras de soterramiento y la llegada de la Alta Velocidad ferroviaria a la ciudad de Murcia.

Así se lo ha trasladado el consejero Francisco Bernabé a los propietarios de terrenos en esta pedanía, afectados por el proyecto inicial de construcción de un puente sobre la vía del AVE, a quienes les informó de que «la expropiación de dichos terrenos queda sin efecto».

En la reunión, Bernabé estuvo acompañado por el director general de Transportes, Costas y Puertos, Salvador García-Ayllón, y los concejales de Fomento y de Urbanismo del ayuntamiento de Murcia, Roque Ortiz y Antonio Navarro, respectivamente.

Bernabé explicó que «se van a anular todos los expedientes expropiatorios, lo que supone que ningún vecino de la Senda de los Garres vea perjudicadas sus propiedades». Añadió que a partir de ahora se llevarán a cabo los trabajos en los que se proyecta el soterramiento desde la Senda de los Garres y continuará por Santiago el Mayor hasta culminar con el resto de las fases planificadas del proyecto del soterramiento integral.

Ante el «inminente» comienzo de las labores de soterramiento, Ayuntamiento y Consejería han constituido un grupo de trabajo para su planificación, en el que están todos los grupos políticos, los técnicos y asociaciones vecinales como los vecinos de la Senda de los Garres y los miembros de la Plataforma Pro-Soterramiento.