Semana Santa

Un centenar de nazarenos viven hoy su primer Via Passionis

05.03.2016 | 00:48

«Llega la Semana Santa y Murcia celebrará hoy, como novedad, su primer Via Passionis para anunciarla», indicaron desde el Consistorio capitalino.

En este sentido, la concejalía de Empleo, Turismo y Cultura y el Cabildo Superior de Cofradías han organizado una convocatoria general de todas las cofradías. Así, hoy «tendrá lugar una concentración de bocinas, tambores y heraldos que serán los encargados de anunciar a los murcianos la llegada de la Semana Santa que, aunque comienza el viernes 18 de marzo, tiene un primer acto el sábado 12 de marzo con la Procesión infantil de Ángel», añadieron las mismas fuentes.

El cortejo realizará su primera parada, con toque de burla, a las once en Belluga para posteriormente homenajear al Monumento del Nazareno. A las doce, el Puente Viejo será el escenario de un concierto en el que actuarán 60 nazarenos miembros de los grupos de carros y bocinas de las cinco cofradías que disponen de esta sección: Amparo, Caridad, Perdón, Sangre y Nuestro Padre Jesús Nazareno (los Salzillos). Como colofón, actuará Curro Piñana en la plaza de la Paja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine