Curiosidades

El lado más divertido de las matemáticas

La Universidad de Murcia mostrará las curiosidades de la historia de esta ciencia a través de un ciclo de charlas

03.03.2016 | 04:00

La Universidad de Murcia mostrará las anécdotas y curiosidades de la historia de las matemáticas a través de un ciclo de conferencias que dará inicio hoy con la participación de Lorena Segura, profesora de la Universidad de Alicante. En su charla hará un recorrido histórico por las contribuciones, muchas veces olvidadas, de las mujeres matemáticas más relevantes.

La segunda de las conferencias, que se celebrará el 17 de marzo, lleva por título Galileo, Bernoulli, Newton, Leibniz, L'Hospital envueltos en la braquistócrona ¡¿Quién da más?! y será impartida por Pedro José Herrero, profesor del IES Ricardo Ortega de Fuente Álamo. En la última de las charlas (14 de abril), el profesor del IES Ramón y Cajal Francisco Gómez dará a conocer la relación entre la aritmética de Diofanto y la de Jacques Ozanam, desconocido matemático francés del siglo XVII. Todas las conferencias se desarrollarán a las doce del mediodía, en el salón de actos de la Facultad de Matemáticas, que organiza la actividad con el grupo PICuadrado de Historia de las Matemáticas y la Unidad de Cultura Científica y de Promoción de la Investigación (Prinum).

Para más información se puede acceder a www.um.es/prinum.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine