La Audiencia Provincial de Murcia ha revocado en parte la sentencia de un Juzgado de lo Penal que condenó al encargado de una obra y al coordinador de seguridad por las graves heridas sufridas por un trabajador que se precipitó al vacío desde una altura de doce metros y ha decidido absolver al segundo.

La sentencia condenó a cada uno de los acusados a la pena de cinco meses de prisión y multa de 900 euros por un delito contra los derechos de los trabajadores y a once meses de prisión por un delito de lesiones por imprudencia grave. Ahora, la Audiencia, al estimar el recurso presentado por el coordinador de seguridad de las obras, ha acordado su absolución, al considerar que no tuvo responsabilidad alguna en lo ocurrido.

El Juzgado de lo Penal declaró probado que el suceso se produjo en septiembre de 2004 en una obra en construcción ubicada en la pedanía murciana de Sangonera la Verde, al caer el trabajador al vacío. Como consecuencia del accidente, el trabajador sufrió lesiones que tardaron en curar 261 días.