La concejala de Comercio y Relaciones Institucionales, Maruja Pelegrín, se reunió ayer con los representantes de los grupos políticos municipales para hacer seguimiento de la situación del mercadillo del Malecón, lugar en el que se trasladó a los vendedores que hace más de cinco años formaban parte del mercadillo de San Esteban.

Desde que fueran cambiados de ubicación, estos comerciantes vienen reclamando un lugar definitivo para sus puestos más céntrico, ya que han denunciado que en el Malecón «no pasa nadie». En la reunión mantenida ayer se puso sobre la mesa las cinco propuestas ofrecidas por los comerciantes para su traslado. Estas nuevas ubicaciones serían la avenida de La Libertad; el extremo norte del jardín de La Pólvora; la explanada que hay entre el Puente Viejo y la entrada al Malecón; la plaza de Universidad, junto a La Merced; y el callejón Burruezo, junto a San Esteban.

Decidir una nueva ubicación será la tarea que tiene ahora por delante el Ayuntamiento. Asimismo, todos los grupos coinciden en la necesidad de que este mercadillo recupere sus orígenes y en él estén presentes artesanos.