Drogas

Detenidas dos personas por tenencia de plantas de 'maría' y útiles para su cultivo

Los arrestados fueron interceptados en un control de documentación de vehículos en Puente Tocinos

02.03.2016 | 04:00

La Policía Local de Murcia detuvo el pasado lunes a dos personas, de nacionalidad española y de 28 y 34 años de edad, respectivamente, y domiciliados en Murcia, por tenencia de plantas de marihuana y útiles para su cultivo. Los hechos tuvieron lugar sobre las siete y media de la tarde, cuando patrullas de la Unidad de Descentralización que estaban llevando a cabo un control de documentación de vehículos y conductores en la pedanía de Puente Tocinos, seleccionaron aleatoriamente un turismo que circulaba por ese punto, comprobando que sus dos ocupantes se mostraron muy nerviosos ante los agentes y que, además, el vehículo desprendía un fuerte olor a lo que podía ser marihuana.

Sometido a inspección y registro se localizaron en su interior 72 plantas de lo que parecía ser marihuana dispuestas para su cultivo, 15 sacos de turba (750 litros), un saco de humus (50 litros), un bote de estimulante de crecimiento (1 litro) y tres garrafas de agua (60 litros). Entendiendo que todo lo intervenido estaba destinado al cultivo de tales sustancias estupefacientes, se procedió a la detención de los dos jóvenes, trasladándoles a la Comisaría de Distrito de El Carmen, donde se instruyeron las oportunas diligencias por presunto delito contra la salud pública, según informaron ayer fuentes de la Policía Local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine