Moción de censura

El Consejo Jurídico no sabe qué se le pregunta sobre Nonduermas

El órgano consultivo pide aclaraciones sobre la consulta realizada por Ballesta a raíz de la moción al pedáneo

02.03.2016 | 04:00

­El Consejo Jurídico no sabe qué es exactamente lo que ha preguntado el alcalde de Murcia, José Ballesta, en la consulta que el regidor ha dirigido a este órgano consultivo en relación con la moción de censura contra el pedáneo de Nonduermas. El pleno del órgano consultivo presidido por Antonio Gómez Fayrén considera que la pregunta del Ayuntamiento está poco documentada y ha optado por pedir un informe del secretario general de la corporación para que aclare cuáles son las dudas que han motivado la consulta.

El pedáneo de Nonduermas, Isidro Zapata, del PP, salió elegido con el apoyo de una vocal de Ciudadanos que rompió la disciplina de voto de su partido, dado que C´s había llegado a un acuerdo con el PSOE. Tras la elección, la formación naranja relevó a la vocal díscola y presentó una moción de censura contra el nuevo pedáneo junto con el PSOE. Como era la primera vez que se planteaba esta situación en una junta vecinal, el alcalde optó por consultar al Consejo Jurídico si la moción es procedente. Pero este órgano entiende que la pregunta no está bien documentada y que debe concretarse más su contenido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine