Cofradía

Un paso más para que 'La mañana de Salzillo' sea reconocida por la Unesco

La consejera de Cultura recibe la documentación elaborada por la cofradía de Jesús para lograr entrar en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial

01.03.2016 | 04:00
Gómez Fayrén (d) entregó ayer a Arroyo la documentación.

La consejera de Cultura y portavoz del Gobierno, Noelia Arroyo, recibió ayer de manos del presidente de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Antonio Gómez Fayrén, la documentación que han elaborado para avanzar en la inclusión de 'La mañana de Salzillo' en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

Este trabajo supone un paso más desde que la Comunidad declaró, hace ahora once meses, Bien de Interés Cultural, con la categoría Inmaterial, la procesión del Viernes Santo en Murcia y todo lo que rodea este evento. «Este trabajo pretende lograr el gran reclamo cultural que supondría su inclusión en la lista de la Unesco, pero cada paso que se da es un logro que supone defender y destacar nuestras tradiciones únicas con elementos de incalculable valor cultural», indicó Noelia Arroyo.

Entre la documentación aportada para su estudio y análisis, se encuentra un nuevo video elaborado con las más de 80 horas de contenidos audiovisuales empleados para la realización de la serie documental La Mañana de Salzillo. Arroyo felicitó a los miembros de la cofradía «por el gran trabajo realizado».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine