Inauguración

10.000 vehículos al día

Abre al tráfico el nuevo vial de la Costera Sur entre las pedanías de El Palmar y La Alberca

01.03.2016 | 04:00
10.000 vehículos al día
10.000 vehículos al día

El alcalde de Murcia, José Ballesta, y el consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, inauguraron ayer el nuevo vial entre El Palmar y La Alberca de la Costera Sur, que da servicio a más de 10.000 vehículos diarios. «Se trata de una actuación que destaca por su alta rentabilidad social, ya que el nuevo vial recorre un tramo muy urbano que da conexión directa a El Palmar y La Alberca, dos pedanías que juntas suman más de 35.000 habitantes, por lo que se trata de un trayecto muy frecuentado por los vecinos que ahora dispone también de carril bici y aceras, dando continuidad peatonal y ciclista al entorno de la Costera Sur», indicó José Ballesta.

Además de la nueva carretera de 800 metros entre La Alberca y El Palmar, las obras han incluido la construcción de un nuevo viaducto sobre la autovía A-30 y la mejora del anterior puente existente, «lo que ha permitido poner en servicio dos carriles de circulación por cada sentido, dotados también de aceras, carril bici, nuevas barreras e iluminación, incrementando la seguridad vial en este paso superior», informó el alcalde. En concreto, el vial que se ha inaugurado comprende dos tramos: el desvío urbano de El Palmar (antigua carretera N-301) con el acceso a La Alberca (carretera RM-302), y el tramo que discurre desde la intersección con la avenida Primero de Mayo de El Palmar hasta la rotonda del Auditorio de La Alberca.

Por otro lado, el concejal del PSOE Juan Vicente Larrosa manifestó ayer su satisfacción y la de su partido ante la apertura de los dos tramos, pero destacó que esperan que «se comiencen las obras para concluir el proyecto y facilitar la movilidad y el tránsito desde el sur del municipio a otros puntos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine