Gala Solidaria

Solidaridad a ritmo de salsa por Natalia

El viernes se celebró la segunda gala benéfica en favor de la investigación de la enfermedad rara de Niemann Pick

29.02.2016 | 19:25
Los participantes en la gala posan en una foto de familia

El pasado viernes 26 de febrero, se celebró en el Restaurante La Torre de Puente Tocinos, la II Gala Benéfica baila por Natalia' organizada por la asociación Todos con Natalia con el fin de recaudar fondos para la investigación de la enfermedad de Niemann Pick tipo C (con un índice de mortalidad del 100%), que padece la pequeña Natalia, vecina de Puente Tocinos.

Para esta ocasión, el mundo de la salsa se unió a la lucha de esta enfermedad que padece la menor, y la gala contó con grandes artistas nacionales e internacionales y compañías que aportaron su grano de arena a la causa: Dansé company, Stayin Alive, Alumnos de Santi y Samantha, Noray Company, Murcia Fusión School, Mónica Lady Style, Stayin Alive, Por amor al arte, Amai Yume, Murcia Fusión Bachata, Mambitos, Murcia Fusión Compañía, Franco Rocha (campeón de salsa en Uruguay, Sudamericano 2007 y campeón internacional de pasos libres de Barcelona 2010-2011), Alfonso y Mónica.

La gala fue presentada por el profesional José Moreno Escribano, quien junto a Samuel Más, en la cabina de la música, consiguieron con gran maestría adentrar en el mundo de la salsa al público asistente.

La noche terminó con la entrega de diplomas a todos los participantes y placas al Restaurante La Torre, La junta vecinal de Puente Tocinos representada por el Exmo. Alcalde Don Enrique Carrillo, y a Ricardo Nicolás y Veronica Linares ( familiares de Natalia, los cuales formaron parte de la organización de este evento).

También se entregaron dos pases completos para los congresos Escápate y baila Granada y Escápate y baila Murcia brindados por José Moreno Escribano más otros dos para Bachata Open brindados por Alfonso Carrillo, poniendo el punto y final a esta gala con un gran baile social.

Tan sólo se cuentan unos 500 casos en todo el mundo, y alrededor de 20 en España. El caso de Natalia es excepcional, pues fue la primera menor de 5 años a la que se le implantó un reservorio Ommaya para suministrarle la medicación (Hidro-Propil-Beta-Ciclodextrina, aprobado por la Emea como medicamento huérfano).

Los interesados en colaborar pueden hacer su ingreso a cuenta solidaria:

SABADELLCAM 0081-1168-00-0001235531

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine