Votación

Fuensanta y Pencho, los nombres elegidos por los murcianos para los huertanos de Belluga

Los 1.944 participantes en esta campaña han determinado por las redes sociales que Fuensanta y Pencho son los nombres más representativos para esta pareja

29.02.2016 | 19:29
Los huertanos, Pencho y Fuensanta, en la puerta de la Oficina de Turismo de Murcia.

Los murcianos ya han decidido el nombre de los huertanos que desde hace una semana 'residen' en la Plaza Belluga. A través de redes sociales y aprovechando la celebración de la I Semana de la Huerta de Murcia, los 1.944 participantes en esta campaña han determinado que Fuensanta y Pencho son los nombres más representativos para esta pareja.

De esta forma, estos dos nombres han sido los que más votos han recibido de entre todas las propuestas con 596 el de Pencho y 606 el de Fuensanta, según informaron fuentes del Ayuntamiento en un comunicado.

El resto de nombres que han optado a esta campaña han sido, para el huertano, Ginés, que ha recibido 197 votos; Patricio, con 114 votos, y Perete con 80 votos.

Carmen, con 169 votos; Josefina (Fina), con 115 votos, y Remedios (Reme) con 67 votos, han sido las otras opciones para nombrar a la huertana.

Estas figuras, situadas en la puerta de la Oficina de Turismo, son ya un reclamo para los turistas que llegan a la ciudad y, al mismo tiempo, encarnan unas figuras cercanas y próximas para todos los murcianos.

Jesús Pacheco, concejal de Empleo, Turismo y Cultura, promotor de la iniciativa, ha explicado que el objetivo es "dar la oportunidad a los visitantes de descubrir dos personajes populares y muy representativos de nuestras fiestas y tradiciones, que simbolizan nuestras raíces, al mismo tiempo que para los murcianos son distintivos de nuestro carácter".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine