La suya no es la relación más abultada de bienes que contiene el Registro Municipal de Patrimonio de la Corporación, aunque sí acumula un buen puñado de inmuebles (sin que nada en particular cause sorpresas), que lo llevan a situarse en el grupo de cabeza.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, que ha dedicado media vida a la política, ya que ha sido consejero en distintos mandatos populares cuando era presidente Ramón Luis Valcárcel, tiene régimen de gananciales con su mujer y afirma en la declaración realizada tras tomar posesión del bastón de mando que posee ocho inmuebles, tres de ellos compartidos por herencia, dos coches, tres fondos de inversión, una renta variable y tres cuentas corrientes.

Los inmuebles son los siguientes: un piso de 61 metros cuadrados con trastero y plaza de garaje con préstamo hipotecario; un piso de 162 metros cuadrados; un dúplex de 86 metros cuadrados; una séptima parte de un piso de 243 metros cuadrados (herencia); una séptima parte de una vivienda sobre un solar de 516 metros cuadrados y 123 metros cuadrados en bajo y 95 metros cuadrados en alto (herencia); una séptima parte de una plaza de garaje (herencia); otra plaza de garaje y tres plazas de garaje más en régimen de concesión. En cuanto a los vehículos, la primera autoridad murciana afirma poseer un coche marca Chrysler Voyager y otro vehículo Volswagen Golf. Ballesta es catedrático de la Universidad de Murcia (UMU).