Actividades

Doce bibliotecas dispondrán de Club de Lectura

27.02.2016 | 04:00

La Junta de Gobierno dio ayer luz verde a la puesta en marcha del proyecto Clubes de Lectura del programa de actividades culturales y de Ocio (PAC) de la Red Municipal de Bibliotecas de Murcia (RMBM), en el que se invertirán 17.303 euros para monitores y libros. Las bibliotecas que van a contar con los clubes de lectura son la de El Carmen (tendrá dos clubes), Escritor José Saramago, Río Segura, San Basilio, Beniaján, Cabezo de Torres, Pelagio Ferrer de El Palmar, Javalí Nuevo, La Alberca, La Ñora, Puente Tocinos y Sangonera la Verde. Gracias a este contrato, que depende de la concejalía de Educación, Relaciones con las Universidades y Patrimonio, que dirige Rafael Gómez, doce bibliotecas del municipio contarán en su programación con esta actividad, que busca fomentar la lectura y que es una de las actividades dirigidas a los adultos que más éxito tiene.

El club de lectura consiste en formar un grupo de personas que leen al mismo tiempo un libro y, mensualmente, en un día y hora predeterminados, se reúnen para comentar el título elegido previamente. El objetivo es compartir el hecho lector con otras personas, analizar los libros desde otras perspectivas, debatir el estilo literario, la acción, los personajes, etc. La elección de los títulos surge del acuerdo entre los lectores, los bibliotecarios y los moderadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine