Vandalismo

Sorprenden 'in fraganti' al autor de grafitis realizados en varios puntos del municipio

24.02.2016 | 04:00

La Policía local de Murcia ha podido identificar a un individuo como presunto autor de numerosos grafitis realizados por varios puntos del municipio.

El joven, mayor de edad, ha sido sorprendido 'in fraganti' por los agentes del Grupo de Seguridad Ciudadana realizando un grafiti de madrugada por el centro de la ciudad.

Tras esto, el Equipo Antigrafitis lo ha podido relacionar con numerosas pintadas ubicados por distintos puntos del municipio y que afectan a bienes tanto de particulares como a otros de utilidad pública. Uno de los bienes dañados tiene una especial protección por su interés histórico, artístico o cultural.

Por ello, se han instruido diligencias al Juzgado de Guardia de Murcia, identificando a los distintos perjudicados, que han mostrado su intención de reclamar los daños por los bienes de su propiedad que han sido deslucidos.

También se le han formulado varias denuncias por infracción al art. 37.13 de la Ley Orgánica 4/15 de Protección de la Seguridad Ciudadana, cuya cuantía de la multa puede graduarse de entre 300 a 500 euros en función de los daños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine