Dos reproducciones de un huertano y una huertana reciben desde ayer a quienes se acerquen por la plaza Belluga. Los personajes, instalados en la entrada de la Oficina de Turismo, serán un reclamo para los turistas que lleguen a la ciudad y, al mismo tiempo, encarnarán unas figuras cercanas y próximas para todos los murcianos.

Coincidiendo con la I Semana de la Huerta, el Ayuntamiento lanzó ayer por la tarde una campaña en redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) para elegir los nombres de cada uno, optando entre varias propuestas: Fulgencio (Pencho), Ginés, Patricio y Perete, para el huertano; y Carmen, Fuensanta, Josefina (Fina) y Remedios (Reme), para la huertana.

La encuesta estará activa hasta el próximo domingo, con la etiqueta #semanadelahuerta. Jesús Pacheco, concejal de Empleo, Turismo y Cultura, promotor de la iniciativa, explicó ayer que el objetivo es «dar la oportunidad a los visitantes de descubrir dos personajes populares y muy representativos de nuestras fiestas y tradiciones, que simbolizan nuestras raíces, al mismo tiempo que para los murcianos son distintivos de nuestro carácter». Ambas figuras están situadas en la entrada de la Oficina de Turismo de la plaza Belluga.