El Auditorio Víctor Villegas acogerá hoy el concierto solidario 'We Are the World', en el que la Coral Universitaria de Murcia, el coro del colegio Santa María de Gracia y la agrupación Percuseve se unen para recaudar fondos destinados a la Asociación de Familiares Afectados por el Cáncer de Murcia (Afacmur) y el proyecto 'Luchando por un sueño', que se lleva a cabo en el hospital clínico universitario Virgen de la Arrixaca.

El concierto, incluido en el ciclo 'Coros en el Auditorio' que programa la consejería de Cultura y Portavocía y la Federación de Coros de la Región (Fecorem), fue presentado el pasado lunes por la directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, y el director gerente del Área I de la Arrixaca, Juan Antonio Marqués.

La Coral Universitaria de Murcia celebra este año su 50 aniversario con numerosas actividades y conciertos extraordinarios como la representación de El Mesías de Häendel, con la Orquesta Sinfónica de la Región. Este miércoles, junto a la veterana coral, estarán los jóvenes integrantes del coro del colegio Santa María de Gracia y los del grupo Percuseve, del centro de enseñanza Severo Ochoa. Ambas agrupaciones celebrarán también en el escenario del Víctor Villegas su décimo aniversario. El concierto comenzará a las ocho y media de la tarde, las entradas cuestan 5 euros (3 euros para estudiantes) y se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio regional, en la de la Filmoteca Regional y a través de la red Ticktackticket.