Propuesta

Anti Represión lleva al Pleno acciones para acabar con los delitos de odio

24.02.2016 | 04:00

Ante las últimas agresiones llevadas a cabo en Murcia por grupos neonazis, como las que tuvieron lugar en los Carnavales del Cabezo de Torres, la coordinadora Anti Represión Región de Murcia ha decidido presentar a todos los grupos municipales una moción para poner en marcha desde el ayuntamiento de Murcia acciones para erradicar las agresiones y los delitos de odio en el municipio.

La propuesta, que incluye que las concejalías de Juventud y Cooperación al Desarrollo, y de Educación y Deportes, pongan en marcha medidas educativas específicas de carácter preventivo en los centros de enseñanza del municipio, está encaminada a acabar con «el inmovilismo y el silencio de las instituciones ante los actos violentos, xenófobos y homófobos que se han multiplicado en los dos últimos años», según fuentes de la coordinadora.

Para Anti Represión, «no estamos ante un simple problema de violencia, inseguridad o de bandas juveniles. Se trata de grupos neonazis organizados»

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine