Política

C's exige que los funcionarios imputados no formen parte de la Comisión de Urbanismo

23.02.2016 | 00:16

El portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, ha solicitado en la Comisión de Urbanismo que «los funcionarios imputados sean apartados de documentación sensible, como medidas cautelares, y que no se encuentren en dichas comisiones hasta que no se resuelva el proceso en el que están inmersos», según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

«Estos puestos, prácticamente, lo ocupan personas puestas a dedo», según el edil, quien dice que las instituciones «deben ser ejemplo de una gestión transparente y modélica para los ciudadanos, por lo que entendemos que por higiene política y buen gobierno, estas personas imputadas o condenadas deberían ser apartadas de su actividad para que sus cargos fueran ocupados por funcionarios que no estén inmersos en ningún procedimiento judicial, hasta que se regularice su litigio». Igualmente, Gómez recuerda que «debemos tener en cuenta que desde el Grupo Municipal de Ciudadanos ya se solicitó al alcalde José Ballesta, hace más de seis meses, una lista con los funcionarios que se encontraban imputados en los diferentes casos de corrupción, para evitar este tipo de situaciones, y que aún continuamos esperando».

«Nos parece preocupante que los partidos políticos estemos en la obligación de sentarnos con una parte de estos funcionarios, sin que por parte del ejecutivo se hayan abierto expedientes informativos y tomado las medidas cautelares necesarias, como es el caso de los funcionarios imputados que en la actualidad forman parte de la Comisión de Urbanismo», destaca el portavoz de C's en Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine