Enmarcado dentro de los actos programados con motivo de la celebración de su 20 aniversario, el próximo mes de julio, el Certamen Internacional de Tunas 'Barrio del Carmen' llevará a cabo una edición especial del festival en la ciudad de Oxford, los próximos 26, 27 y 28 de febrero. Este proyecto es la actividad principal de cuantas se han puesto en marcha en el plan estratégico de internacionalización del festival.

El certamen cuenta con el apoyo del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, luciendo su emblema desde el pasado año, y pretende así asentar las bases de su declaración definitiva e impulsar el proceso hacia la declaración de evento de interés turístico, según fuentes de la organización de dicho certamen. Un total de 23 agrupaciones, con 201 participantes provenientes de 15 ciudades y tres países estarán presentes en esta histórica cita que, por primera vez, tendrá como escenario Reino Unido.

Y qué mejor lugar para mostrar la esencia y los valores de la tradición estudiantil universitaria más arraigada y exportada de la cultura española, que el entorno de una de las universidades más prestigiosas y reconocidas del mundo: la Universidad de Oxford. Esta cita incluirá la presentación del cartel y la programación de la 20 edición del Certamen, que tendrá lugar los próximos 7, 8 y 9 de julio en Murcia, así como un amplio abanico de actividades tales como conferencias, exposiciones, degustaciones gastronómicas de productos de la Región de Murcia y la celebración de un certamen con sus distintas secciones (pasacalles, rondas, actuaciones?).