Quejas

Cambiemos Murcia denuncia la comunicación en el Ayuntamiento a lo 'Star Wars'

Denuncian con un vídeo en Youtube la manera "arcaica" en que se comparte la información en el Consistorio

23.02.2016 | 17:30
Cambiemos Murcia denuncia la comunicación en el Ayuntamiento a lo 'Star Wars'

"En un Ayuntamiento muy muy cercano, la única forma de solicitar información a las concejalías es dejando dos copias en papel en un casillero, que más tarde recogerá un ordenanza para llevar en mano al despacho correspondiente. Días, semanas o meses más tarde llegan las respuestas. Un intrépido técnico del grupo municipal Cambiemos Murcia intentará cumplir la misión de recabar información sobre un expediente
urbanístico antes de una semana. ¿Lo conseguirá?"

Así comienza el vídeo que Cambiemos Murcia ha subido a Youtube y a sus redes sociales esta mañana para denunciar la manera "arcaica" en que se comparte la información en el Consistorio. Según explican, la única forma en la que puede solicitarse información de las diferentes dependencias municipales es a través de "comunicaciones interiores": dos copias selladas de la consulta que se depositan en un casillero y a la que las correspondientes concejalías pueden dar respuesta en días, semanas, meses o incluso no contestar.

Cambiemos Murcia considera que hace años que el Ayuntamiento debería haberse adaptado a la oficina telématica, para que la documentación se gestione de manera electrónica y pueda ser accesible para toda la ciudadanía.

"Es muy difícil desarrollar un trabajo de oposición en condiciones si para acceder, por ejemplo, a un expediente urbanístico dependemos de la voluntad política del concejal de turno y de un método sin garantías", explica Carlos Egio, miembro de la Coordinadora de la formación municipalista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine