El concejal socialista Enrique Ayuso, responsable del seguimiento del área de Pedanías, ha exigido al alcalde de Murcia, José Ballesta, que ordene de manera inmediata retirar la pancarta colocada por su partido en Nonduermas «por pretender coaccionar nuestra democracia e impedir con la presión que nuestras instituciones funcionen libremente».

La pancarta -en la imagen que acompaña esta noticia- está situada en la puerta de la Iglesia de Nonduermas e invita a la resistencia para impedir que se celebre la moción de censura que han firmado los vocales del PSOE y Ciudadanos de esta pedanía, en la que el Partido Socialista y el Partido Popular obtuvieron 4 vocales cada uno, mientras que Ciudadanos consiguió un representante.

Ayuso recordó que el pasado 12 de febrero solicitó formalmente a Ballesta la celebración de la moción de censura por pérdida de confianza en el actual alcalde pedáneo, Isidro Zapata. «Más de una semana después no tenemos ninguna noticia de Ballesta, que parece que prefiere esconderse entre foto y foto, mientras renuncia a resolver los problemas reales del municipio». Por su parte, esta Redacción intentó ayer contactar sin éxito con el pedáneo para recabar su versión.

Para el concejal socialista, «la colocación de esta pancarta y los folletos que se están distribuyendo en Nonduermas son una muestra evidente de que Ballesta es lo mismo que el investigado Miguel Ángel Cámara y que Pedro Antonio Sánchez, presidente regional líder de un partido acosado por los casos de corrupción y la financiación ilegal».