Agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) del Cuerpo Nacional de Policía, junto con miembros de la Unidad de Guías Caninos y de la Unidad de Policía Judicial, han asestado un nuevo golpe al tráfico de drogas en el barrio del Espíritu Santo, situado en la pedanía murciana de Espinardo.

La operación se ha desarrollado en la calle Carmen La Roja de la pedanía, donde los agentes han llevado a cabo registros en tres viviendas donde, supuestamente, se venden sustancias estupefacientes. Para la intervención policial se cerraron cuatro calles, el perímetro entero de la manzana. Se han practicado dos detenciones y los policías se han llevado diverso material de las viviendas, destacando una cámara de vigilancia que utilizan los presuntos delicuentes para prevenir la llegada de la Policía.

El año pasado, por estas fechas, hubo una actuación similar en el mismo edificio, que se saldó con seis detenidos; y el barrio del Espíritu Santo vivió otra redada antidroga hace poco más de un mesEspíritu Santoredada antidroga.

Durante la redada se vivieron momentos de especial tensión. Algunos vecinos de la barriada increparon a los medios de comunicación presentes en la zona e insultaron a los agentes policiales. "Qué valientes sois viniendo con cascos", "A pocos mataba la ETA", fueron algunas de las amenazas vertidas, según testigos presenciales.