Un incendio en el número 7 de la calle Miguel Unamuno de Churra desveló a los vecinos de la pedanía en la madrugada del domingo. El Centro de Coordinación de Emergencias (112) recibió varias llamadas, en torno a las dos menos veinte, alertando del suceso.

Al lugar acudieron ambulancias del SMS, una patrulla de la Policía Local y los Servicios de Bomberos del SEIS, que desplazaron cuatro coches con un total de trece efectivos.

El fuego, originado en la primera planta de la vivienda, había afectado principalmente a uno de los cuartos de la casa cuando llegaron los bomberos (01.44 horas), que consiguieron parar el avance de las llamas pero no salvar la habitación, que quedó totalmente calcinada. El resto de espacios del domicilio únicamente sufrieron daños por los efectos del calor, mientras que la segunda planta del edificio quedó inundada por el humo.

Los servicios sanitarios tuvieron que atender a cinco personas: dos de ellos in situ, con el apoyo de los psicólogos del SMS, mientras que los otros tres fueron trasladados al hospital Morales Meseguer por inhalación de humo. No obstante, ninguno presentaba un cuadro grave y fueron dados de alta a las horas. Por su parte, el cuerpo de bomberos daba por extinguido el fuego en torno a las dos menos cuarto.