Pérgola de San Basilio

Xuso Jones, María Pina y Luis Hernández serán los cargos de las tunas de Costa Cálida

21.02.2016 | 04:00

Cuando falta poco más de un mes para que la Pérgola de San Basilio se llene de música, el certamen internacional de Tunas Costa Cálida ya tiene fijados sus tres cargos para su edición XXIX: la periodista María Pina será la Madrina; el cantante Xuso Jones, como Gran Maestre, y Luis Hernández Armand, subdirector de la Escuela Universitaria de Turismo, como Pregonero.

María Pina conduce el programa Murcia Conecta de 7RM. Licenciada en Periodismo por la UCAM, trabajó en varios medios de comunicación como La Verdad, Canal Murcia o Canal 6. El cantante Xuso Jones, que el mes pasado sacó su último disco, Vuela, se dio a conocer por un vídeo de YouTube que se hizo viral. Participó recientemente en el programa Tu cara me suena y se quedó a las puertas de representar a España en el Festival de Eurovisión. Y Luis Hernández imparte clases de Derecho en la Escuela de Turismo.

Mención honorífica

Este año se entrega por primera vez una Mención Honorífica, que recae en el Patronato musical aguileño Francisco Díaz Romero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine