En Andalucía

Paseo huertano por Granada

Las candidatas a Reina de la Huerta realizan una ofrenda de flores a la patrona de la ciudad

21.02.2016 | 04:00
Jesús Pacheco, Juan Pablo Hernández, la reina de 2015, María López, y dos de sus damas.

La Basílica de Nuestra Señora de las Angustias de Granada fue el lugar escogido por la Federación de Peñas Huertanas para que las 27 candidatas a Reina de la Huerta realizaran una ofrenda de flores a la patrona de los granadinos. Así, sobre las once y media de la mañana, las jóvenes murcianas, acompañadas por el jurado, el presidente de la Federación, Juan Pablo Hernández, y miembros de su junta directiva, fueron recibidas en esta céntrica iglesia, donde, tras la ofrenda, pudieron pasar, una a una, por el camarín de la Virgen de las Angustias. El concejal de Cultura de Murcia, Jesús Pacheco (también miembro del jurado), se dirigió a los fieles presentes en el acto, a los que agradeció el caluroso recibimiento y a quienes habló de la patrona de los murcianos, la Virgen de la Fuensanta.

Una vez finalizada la ofrenda, las aspirantes pasearon por distintivos puntos de la ciudad, contando con las explicaciones de una guía local. Allá a donde iban, despertaban la curiosidad de ciudadanos y turistas, quienes iban parando a la comitiva murciana para poder hacerse fotos con las jóvenes. Las huertanas pudieron conocer, entre otros lugares, la Catedral y calles comerciales y turísticas.

Para el día de hoy está prevista la visita a los barrios del Albaicín y Sacromonte por la mañana y, a media tarde, emprenderán el viaje de vuelta a Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine