Medio Ambiente

Un bosque 'sardinero' contra la emisión de CO2

21.02.2016 | 04:00
La consejera y los sardineros posan en Sierra Espuña.

La Agrupación Sardinera de Murcia realizó ayer la plantación de un bosque en el Parque Natural de Sierra Espuña con el fin de compensar sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Esta plantación ha sido posible gracias a la adhesión a la iniciativa 'Mi Empresa ha Plantado un Bosque'. En concreto, se han plantado unos 700 árboles seleccionados por la Administración regional y se ha contratado dos riegos, uno de ellos en época estival.

En el acto ha participado la consejera de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, Adela Martínez Cachá, quién ha destacado la importancia de este acto de responsabilidad, ya que el Entierro de la Sardina se convierte en la primera fiesta en España con cero emisiones de CO2.

La consejera entregó al presidente de la Agrupación Sardinera, Gregorio González, un certificado de compensación de 110 toneladas de CO2 equivalentes, un reconocimiento que fue correspondido con la entrega de un ejemplar de la Memoria de Responsabilidad Social Corporativa de la Agrupación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine