Por décimo sexta ocasión, los alumnos del colegio Jesús-María de Alfonso X El Sabio exhibieron su compromiso por los niños más desfavorecidos de Guinea Ecuatorial. En concreto, por los escolares de la ciudad ecuatoguineana Ebebiyín, amenazados por la exclusión social.

Arropados por sus familiares y también por sus profesores, varios centenares de pequeños del centro escolar se congregaron en la mañana de ayer en la plaza Santo Domingo para partir en marcha solidaria por Alfonso X, donde discurrieron montados en patinetes y bicis, así como a pie.

Antes, los participantes habían donado «diferentes productos» que se pusieron ayer en venta en el ´Bar Solidario´ de la plaza Santo Domingo en una actividad similar a la realizada el pasado el 5 de febrero, con ´El día de la Tómbola´.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, cortó la cinta que abría paso al acto benéfico. Una hora después se ponía broche final a «días de locura» de preparación de la marcha, como aseguraban los organizadores en Facebook.