Entrevista
Rey Moro 

José Moreno: "Quizás hacíamos una fiesta muy hermética"

"Responsabilidad e ilusión. También estoy algo nervioso". Es lo que Moreno asegura que siente al encarnar al Rey Moro en estas fiestas, las cuales, a su juicio, aún necesitan un empujoncito

20.02.2016 | 13:07
José Moreno.

¿Cuánto hace que está vinculado a la fiesta de Moros y Cristianos?
Vinculado dentro del grupo de Abderramán I, desde 2012. Vinculado a la fiesta, desde bien pequeño. ¡Me acuerdo todavía de cuando mi padre me llevaba!

¿Cree que a la fiesta le falta despegar, para ser igual de popular que, por ejemplo, el Bando de la Huerta?
Creo que deberíamos tener más apoyo por parte de las instituciones. En esta fiesta estamos hablando de una parte histórica de Murcia. sería ilusionante que recordásemos más la creación de Mursiya, o la entrega de llaves. Estamos reviviendo parte de la historia de Murcia y parece que se nos olvida a veces. Estamos hablando de nuestros antepasados, deberíamos de prestarle mucha más atención.

¿Autocrítica?
En un primer momento, quizás fue culpa nuestra, porque se hacía una fiesta más hermética. Cometimos el fallo de que al principio era una fiesta más cerrada. Pero ahora la gente puede disfrutar de las kábilas y mesnadas, del acto de la entrega de llaves... Que estemos en el Malecón también ayuda, hace a la gente más partícipe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine