Sucesos

Detenida por robar con "cariño"

La joven ha sido arrestada por sustraer a dos ancianos dos relojes de oro, uno de ellos está valorado en más de 3.000 euros, mediante el método conocido como "hurto cariñoso"

18.02.2016 | 17:10

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer, de 20 años y nacionalidad rumana, como presunta autora de varios hurtos a ancianos mediante el método conocido como "hurto cariñoso". La detenida cuenta con antecedentes por hechos similares.

Dicho método consiste en abordar a un persona de avanzada edad entablando conversación con la excusa de pedirle limosna, y acto seguido proceder a darle abrazos o caricias e incluso hacerles proposiciones sexuales para así lograr acercarse a la víctima, distraerla y sustraer las joyas y el dinero.

La investigación se inicia a raíz de dos denuncias, interpuestas por dos ancianos de 78 y 82 años, en las que relataban haber sido víctimas de este tipo de delitos a las que les sustrajeron dos relojes, valorados unos de ellos en unos 3.000 euros.

Fruto de las gestiones practicadas y pesquisas realizadas se identificó plenamente a la presunta autora, procediendo a su localización y posterior detención.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Policía Judicial, de la Comisaría de Distrito de San Andrés, de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine