Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer, de 20 años y nacionalidad rumana, como presunta autora de varios hurtos a ancianos mediante el método conocido como "hurto cariñoso". La detenida cuenta con antecedentes por hechos similares.

Dicho método consiste en abordar a un persona de avanzada edad entablando conversación con la excusa de pedirle limosna, y acto seguido proceder a darle abrazos o caricias e incluso hacerles proposiciones sexuales para así lograr acercarse a la víctima, distraerla y sustraer las joyas y el dinero.

La investigación se inicia a raíz de dos denuncias, interpuestas por dos ancianos de 78 y 82 años, en las que relataban haber sido víctimas de este tipo de delitos a las que les sustrajeron dos relojes, valorados unos de ellos en unos 3.000 euros.

Fruto de las gestiones practicadas y pesquisas realizadas se identificó plenamente a la presunta autora, procediendo a su localización y posterior detención.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Policía Judicial, de la Comisaría de Distrito de San Andrés, de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.