A las tres del mediodía emprendía el camino a Murcia desde el Santuario del monte la Virgen de la Fuensanta. Arropada por cientos de murcianos, la patrona, que lucía el manto de Cuaresma, el morado donado por Modas Gelen, llegaba a la iglesia del Carmen sobre las siete de la tarde, lugar en el que, como siempre, recibió una calurosa bienvenida bajo una lluvia de pétalos de rosas. Tras ser recibida por las autoridades civiles, militares y eclesiásticas, la Fuensanta fue trasladada hasta la Catedral, donde permanecerá durante la Cuaresma, la Semana Santa y las Fiestas de Primavera.

Pero el motivo de su llegada en estas fechas a la ciudad se debe a la conmemoración el aniversario de su coronación. Así, el próximo 10 de abril, en la Catedral, el obispo José Manuel Lorca Planes presidirá una misa pontifical de la coronación, a las doce del mediodía.

Pero antes, el 28 de marzo, a las seis de la tarde, tendrá lugar la ofrenda de flores a la Morenica, en la plaza Belluga. Asimismo, otro tradicional acto, el paso de los niños bajo el manto de la Fuensanta, se celebrará el próximo 4 de abril, en la Catedral, a partir de las cinco de la tarde.