Un hombre que se hizo pasar por un revisor de calentadores para entrar en el domicilio de una anciana de ochenta años y robarle ochocientos euros cumplirá una condena de dos años y ocho meses de prisión, según se recoge en la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Murcia.

La citada sentencia desestima así el recurso que el acusado presentó contra la dictada por un Juzgado de lo Penal de Murcia, que le impuso esa condena como autor de un delito de robo con intimidación.

El Juzgado de lo Penal recogía como hechos probados que estos ocurrieron en abril de 2015 en la vivienda de esta vecina de la ciudad de Murcia, en la que se presentó el denunciado y otra persona, franqueándole la entrada la dueña al pretextar aquel que iba a revisar el calentador, porque se había producido una filtración de agua al piso inferior.

El acompañante, que se había quedado en la puerta, entró en el domicilio con posterioridad y, esgrimiendo una navaja y un bote de spray, exigió a la dueña la entrega del dinero, «marchándose rápidamente del lugar tras serle entregados los 800 euros».

La sentencia, ahora corroborada por la Audiencia, absolvió a un segundo acusado que fue juzgado por los mismos hechos. Para la sala, no existe duda alguna de la participación en los hechos del acusado y de que su actuación estaba planificada conjuntamente con la otra persona que no ha sido debidamente identificada.

El condenado tuvo que admitir que estuvo en piso porque en el mismo fue recuperada una carta con sus huellas dactilares.