El Murcia Club de Tenis ha sido la primera entidad privada en hacer uso de los servicios de la Oficina del Grafiti.

Tres grafiteros han trabajado durante cuatro días, desde el viernes hasta ayer lunes, en la elaboración del primer grafiti realizado por la Concejalía de Fomento, en colaboración con la de Deportes, y una entidad privada y dentro de las actividades organizadas por la Fiesta del Deporte Familiar.

La Oficina del Grafiti y Murcia Club de Tenis han financiado el coste de la realización de un enorme mural en la pared de este recinto deportivo que está situada frente al pabellón Cagigal.

De esta forma, además de los grafitis que se están realizando en espacios públicos, la Oficina del Grafiti ha comenzado a trabajar en muros privados.

Los artistas grafiteros han decorado esta pared, de 35 metros de largo, utilizando 130 botes de espray y 15 kilogramos de pintura plástica.

La Oficina del Grafiti cuenta con una base de datos en la que se incluyen todos los espacios que entidades privadas y vecinos ofrecen de forma libre para que sean decorados con grafitis. Para ofrecer un muro en esta iniciativa hay que ponerse en contacto con la Oficina en el email oficina.grafiti@ayto-murcia.es o en el teléfono 968 21 85 28.

Igualmente, existe un formulario de solicitud y autorización para que cualquier murciano pueda pedir la intervención de la brigada antipintadas en un espacio privado que se puede obtener en www.solicitud.oficinagrafitimurcia.es.

Esta iniciativa de la Oficina del Grafiti está tomando cada vez más protagonismo, y en enero de este año una decena de comunidades de vecinos afirmó que quería 'redecorarse' con pintadas.