Sucesos

Un ladrón bajo la cama

Fue sorprendido por la dueña de la casa en la que intentaba robar y dice que fue a pedir limosna

16.02.2016 | 04:00

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de lo Penal que condenó a un año y medio de prisión a un hombre que fue sorprendido por la dueña de una vivienda en su dormitorio, escondiéndose bajo la cama, y que aseguró que solo había ido a pedir limosna.

La Audiencia no se cree esta versión exculpatoria del acusado, que, cuando cometió estos hechos contaba con cuatro sentencias condenatorias por robos, amenazas y hurto. Afirma la sala que «la manera de entrar en la vivienda, que el propio acusado reconoció, saltando la valla y abriendo después la puerta principal, que estaba entreabierta, sin llamar en ningún momento al timbre, es patente y claro que evidencia, de alguna forma, que su intención no era la de pedir limosna, sino de apoderarse de las cosas».

El Juzgado de lo Penal, en la sentencia que ahora se ve ratificada por la Audiencia Provincial, declaró probado que los hechos ocurrieron en la mañana del 31 de marzo de 2015, cuando el acusado saltó la valla de la finca y accedió al interior de la casa, sita en una calle de Murcia.

Al ser descubierto por la dueña cuando se disponía a esconderse bajo la cama, aquella logró cerrar la puerta, quedando así encerrado en su interior hasta la llegada de la Policía, que procedió a su detención. La sentencia lo condenó, como autor de un delito de robo en grado de tentativa, a la pena de un año, seis meses y un día de prisión, al aplicarle la agravante de reincidencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine