Mujeres que construyeron la historia de Murcia

El Ayuntamiento propone seis rutas para conocer el papel de las mujeres en el desarrollo de la ciudad

14.02.2016 | 01:26

Seis rutas darán a conocer la participación de las mujeres en la construcción de la historia de Murcia en materia de cultura, arte, política, trabajo y ocio. La concejalía de Derechos Sociales, que dirige Conchita Ruiz Caballero, está elaborando con actividades como esta la Programa Municipal de Igualdad 2016, que da continuidad al Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, cuyo objetivo es integrar la igualdad de género en la ejecución, evaluación y planificación de las actuaciones municipales en el municipio de Murcia. Las rutas son de dos horas de duración cada una –en horario de 12:00 a 14:00 horas– y tanto la información como las inscripciones se pueden encontrar en el Museo de la Ciudad.

Para la elaboración de este Programa, están participando todos los servicios municipales del ayuntamiento de Murcia, a través de la Comisión de Igualdad de Género, donde se recogen las acciones positivas en esta materia que se desarrollen desde cada servicio municipal para lograr la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Un programa realizado por todos

De igual forma, a través del Consejo Municipal de Igualdad, en el que participan las Asociaciones de Mujeres y Asociaciones por la Igualdad de Género del municipio, junto con representantes de sindicatos y de los grupos políticos de la Corporación, también se recogen propuestas al Programa Municipal de Igualdad 2016.

La oferta comprende desde acciones de sensibilización y formación sobre conciliación y corresponsabilidad dirigidas a hombres desde la perspectiva de género, con el objeto de promover la participación de los hombres en las tareas de cuidado y corresponsabilidad en el ámbito doméstico; promover la participación igualitaria de mujeres en el ámbito laboral y público; y programas de formación para el empoderamiento y el empleo dirigidos a todas las mujeres del municipio, con presencia en todos los barrios y pedanías de la ciudad de Murcia.

Además, el Programa Municipal de Igualdad recoge acciones culturales de promoción de la creación artística de mujeres del municipio y acciones para la educación en igualdad y prevención de la violencia de género dirigida al alumnado de los centros educativos de primaria y secundaria.

El Programa se completará y aprobará a partir de las respectivas sesiones del Consejo Municipal de Igualdad que se celebrará el próximo día 23 de Febrero y la Comisión Técnica Municipal de Igualdad de Género, prevista para el próximo día 29 de Febrero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine