La cúpula de Aguas de Murcia va a ser modificada. Este es al acuerdo al que han llegado todos los grupos políticos, quienes coinciden en la necesidad de una reorganización con el fin de mejorar el funcionamiento de esta empresa municipal mixta. El concejal de Fomento, Roque Ortiz, puso en común ayer con los concejales de los grupos políticos municipales que forman parte del Consejo de Administración las novedades que desde el Equipo de Gobierno se quieren realizar, con el fin de buscar el consenso de toda la Corporación.

Ortiz explicó que «en esta reunión hemos querido acercar posturas, ya que creemos que el Ayuntamiento, con un 51% del capital de Aguas de Murcia, tiene que recuperar la dirección de esta empresa mixta. Así, en el próximo Consejo de Administración propondremos la modificación de la estructura organizativa de Aguas de Murcia para impulsar y mejorar su funcionamiento». «Además plantearemos la necesidad de realizar unan propuesta de auditoría externa de gestión de la empresa», añadió el edil. Igualmente, en el próximo Consejo de Administración se estudiarán otras medidas como la intensificación del control sobre la organización de Aguas de Murcia, la bajada de la tarifa de agua y alcantarillado sin afectar a la calidad del servicio.

También se tratarán otros temas de importancia como la mejora en los precios del Plan de Eficiencias en el Servicio, la revisión y puesta en marcha del Plan de Inversiones, actuaciones específicas de obras en pedanías y la revisión de todos los contratos de la sociedad para asegurar la transparencia en la adjudicación de los mismos.