ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
Oncología

Quieren que la Arrixaca sea un hospital feliz para niños con cáncer

Afacmur pone en marcha una campaña para recaudar fondos y que el nuevo pabellón materno-infantil sea un 'espacio amable'

12.02.2016 | 00:29

La Asociación de Familiares de Niños con Cáncer (Afacmur) promueve distintas iniciativas de captación de fondos para la puesta en marcha del proyecto 'Luchando por un sueño', por el que quieren convertir el nuevo pabellón materno-infantil de la Arrixaca en un espacio «amable, seguro y feliz» para los niños ingresados.

Deportistas, cocineros, artistas y actores, entre otros colectivos, se han sumado hasta el momento a este proyecto solidario, que arrancará mañana en la plaza de Santo Domingo con motivo de la celebración del Día Internacional del Cáncer Infantil. Allí, esta asociación de familias celebrará una fiesta infantil en la que, entre otras actividades, se pondrá a la venta una pulsera diseñada por el pintor murciano Álvaro Peña para recaudar dinero con destino a la decoración de las paredes de tres de las cuatro plantas del hospital, puesto que la restante –la segunda– será ambientada por la Fundación Aladina. Según Adolfo Espín, voluntario de la asociación, quieren construir también un jardín de 1.200 metros cuadrados en una terraza del nuevo pabellón que sirva de zona de ocio y para la práctica deportiva a todos los niños ingresados en el hospital.

Las actividades benéficas se prolongarán durante todo el año e incluirán una cena solidaria ofrecida por Pablo González-Conejero, cocinero del restaurante La Cabaña, así como un concierto de la Coral de la UMU, la próxima semana. Sobre las emociones y el crecimiento de los niños que se enfrentan al diagnóstico de un cáncer, el presidente de Afacmur, Francisco Palazón, apela a que padres, médicos y el entorno de estos niños normalicen su situación para evitar adultos «consentidos y mimados, con problemas de sobreprotección».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine