La Universidad de Murcia (UMU) ha convocado un concurso público para un total de siete plazas de profesores titulares en distintas áreas de conocimiento.

La resolución señala que las áreas de conocimiento son las de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial, Dibujo, Historia del Arte, Ingeniería Química, Ingeniería de la Información y las Comunicaciones, Matemática Aplicada y Sanidad Animal. Los aspirantes que consigan estas plazas impartirán docencia en distintas disciplinas y el que obtenga la destinada a Ingeniería Química se ocupará de impartir docencia e investigar sobre contaminación atmosférica, riesgo de la población frente a los contaminantes cancerígenos y efectos de los contaminantes atmosféricos sobre las obras de arte pictóricas, según informaron ayer fuentes de la institución docente.

Por otro lado, el análisis estructural de los modelos hidrológicos y los sistemas de recursos hídricos en zonas semiáridas ha constituido el tema de estudio de la tesis doctoral realizada en la Facultad de Biología por Francisco Cabezas Calvo-Rubio, que fue redactor del Plan Hidrológico Nacional. Este trabajo de investigación, que ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude, aborda el problema del análisis estructural.