Tabaquismo

Los estudiantes de Medicina y Enfermería son los que menos tabaco fuman

11.02.2016 | 04:00

­Los estudiantes de Medicina, con un 18 por ciento, y los de Enfermería, con un 24 por ciento, figuran entre los que menos tabaco consumen, mientras que, por el contrario, los de Trabajo Social (38,3 por ciento) y Educación (26,8 por ciento) son los más fumadores.

Estas son algunas de las conclusiones de la tesis doctoral realizada en la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia (UMU) por Adelaida Lozano, que ha obtenido la calificación de sobresaliente ´cum laude´.

Afirman las conclusiones que la probabilidad de ser fumador o fumadora es superior en los mayores de 25 años y si se convive con otras personas fumadoras, lo que se observa especialmente en las chicas. También exponen que la prevalencia tabáquica es inferior a la observada en escolares y en la población general de la Región de Murcia, aunque alcanza un nivel superior al de la población que tiene estudios universitarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine