Redada

Encuentran en un chalé de El Raal más de 200 plantas de ´maría´ y detienen a su dueño

Decomisan en otro domicilio, en Llano de Brujas, otros 11 kilos de droga - La Policía Nacional también se incauta de un arma de fuego y munición

12.02.2016 | 04:00
Encuentran en un chalé de El Raal más de 200 plantas de ´maría´ y detienen a su dueño

La Policía Nacional de Murcia arrestó ayer a un hombre en cuyo chalé, ubicado en la pedanía murciana de El Raal, había más de 200 plantas de marihuana. Asimismo, en su domicilio de Llano de Brujas los agentes hallaron otros 11 kilos de esta misma droga.

Fuentes cercanas explicaron que el operativo que se saldó con esta detención arrancaba ayer sobre las nueve y media de la mañana en el Camino Cabecicos, en Llano de Brujas. Allí, los agentes (en concreto, de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional) se centraron en un establecimiento llamado Green Garden, que se anunciaba como Grow Shop, y en cuya fachada se ofertaban «semillas feminizadas». Un Grow Shop es un establecimiento en el que se venden, de forma legal, semillas de cannabis y semillas de marihuana.

El Green Garden está ubicado en la planta baja de una vivienda: arriba vivían sus responsables. Los agentes que se personaron en el lugar efectuaron tanto un registro de la tienda como de la casa, en cuyo interior se encontraban un hombre y una mujer. Las fuentes apuntaron que sería su esposa, y que ella no fue detenida.

El hombre fue trasladado en un vehículo policial hasta la localidad de El Raal, para presenciar el registro de otra vivienda. Allí, dos agentes tuvieron que emplear una especie de mazo para acceder al interior de la casa. Una vez dentro, descubrieron que, en el sótano de este chalé, había unas doscientas plantas de ´maría´. Algunas apenas un brote, otras ya crecidas.

´Pirateaban´ la luz
Plantas perfectamente cuidadas e iluminadas. Hasta el punto de que, indicaron fuentes de la investigación, alguien había ´enganchado´ la luz de forma ilegal. El fin, por supuesto, evitar el levantar la liebre: un invernadero de marihuana gasta muchísima luz y, si este gasto se reflejase en una factura, habría sospechas. El ´piratear´ la luz es una práctica habitual entre las personas que tienen en casa una plantación de ´maría´.

Por otra parte, los agentes encontraron en esta vivienda de El Raal un arma de fuego y munición, que fue introducida en una bolsa de plástico y trasladada a dependencias policiales.

En el chalé de El Raal, además, los policías se encontraron con que allí vivía un perro. Agentes alimentaron al can (había pienso para él en la casa), que se quedó en el domicilio.

La Policía puso en marcha un amplio despliegue, que sorprendió a los vecinos de la zona que se toparon con los registros.

Junto a la droga, los efectivos hallaron utensilios para su corte y manipulación. El sospechoso fue detenido y trasladado a Comisaría.

En la página web de Green Garden se puede leer que «los artículos de esta web no están destinados a un uso ilícito o consumo, y están reservado su uso para coleccionistas, decoración o estudio etnobotánico», así como que «si en algún caso se hace alusión a su uso ilícito o consumo, es debido a que las descripciones de algunos artículos en esta página expuestos están publicadas por fabricantes o literatura especializada en países donde no se penaliza su consumo o ese uso en concreto».

Entre los objetos que se pueden encontrar en esta web (ayer aún activa) se encuentran semillas de cannabis regulares o feminizadas, un cigarro electrónico (15 euros) o una «súper oferta arca de ´maría´», por cien euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Piscinas municipales de Murcia

Consulta los horarios, precios y localizaciones de las piscinas para darte un buen chapuzón este verano

Murcia

González Tovar, Alfonso Gálvez y Jesús Pacheco comentan la publicación de la revista.
Todo listo para recibir a Moros y Cristianos

Todo listo para recibir a Moros y Cristianos

Las fiestas, que se celebrarán entre el 5 y el 12 de septiembre, contarán en la edición de este...

Antonio Gómez Fayren, nuevo presidente de los premios ´Laureles de Murcia´

Antonio Gómez Fayren, nuevo presidente de los premios ´Laureles de Murcia´

El presidente del Consejo Jurídico de Murcia, Antonio Gómez Fayren, ha sido nombrado Presidente...

Primeras retenciones en la A-30 a la altura de Juan de Borbón

La Guardia Civil de Tráfico ha informado que se ha cortado un carril en la A-7 para facilitar la...

Detenidos por robar en una vivienda de Rincón de Seca

La rápida intervención de los dos agentes que los perseguían permitió la detención

GAES Solidaria ofrece revisiones auditivas a niños saharauis en Murcia

Los pequeños, de entre 9 y 12 años, están pasando sus vacaciones de verano acogidos por diferentes...

Detenido un individuo por diversos robos con fuerza en Murcia

Todos ellos habían sido cometidos en establecimientos en horario de mediodía

Enlaces recomendados: Premios Cine