El Cuerpo Nacional de Policía en la Región de Murcia está investigando una serie de denuncias que han llegado en las últimas semanas a distintas comisarías de la capital, en las que varios padres informan del supuesto intento de rapto de sus hijos por parte de individuos que viajan en una furgoneta de color blanco. La situación ha generado alarma entre los padres de la Región, ya que los presuntos intentos de secuestro han sido ampliamente difundidos a través de Whatsapp y las redes sociales de Internet.

La Policía Nacional en Murcia asegura que los agentes del Grupo de Menores (GRUME) se han hecho eco de las denuncias recibidas y están investigando los hechos. Fuentes policiales aseguran también que, por el momento, no hay ningún indicio que apunte a que exista de verdad esa supuesta banda de secuestradores.

La última de las denuncias fue presentada el miércoles en la comisaría de San Andrés. Un ciudadano, natural de Murcia, padre de dos hijos y residente en la pedanía de Guadalupe, informó a la autoridad policial de que su hijo, al bajarse del tranvía al regresar del colegio, vio una furgoneta de color blanco, en cuyo interior había un hombre que le ofreció a él y a un amigo caramelos. Según la descripción que ofrecieron los menores, la persona que les ofreció caramelos desde el interior del vehículo era «un individuo de unos 40 años de edad, de tez oscura, al parecer sudamericano, complexión delgada, de estatura en torno a los 180 centímetros aproximadamente, cara redondeada, pelo de color negro corto, sin barba, vistiendo una camiseta de manga larga de color negro». El padre del menor aporta incluso el número de matrícula de la furgoneta blanca. «Te viene con nosotros», cuentan los denunciantes que decía el supuesto secuestrador. Los menores, siempre según la denuncia, consiguieron huir de la zona. Las descripciones, tanto del vehículo como de las personas, coincide en las denuncias presentadas en sede policial.

Fuentes policiales reconocieron que ya son tres las denuncias recibidas denunciando los mismos hechos, algunas coincidentes de la zona. Las citadas fuentes añaden que el GRUME está investigando los hechos, sin haber obtenido hasta el momento ningún resultado. Desde la Policía Nacional lanzan un mensaje de tranquilidad a la población, en el sentido de que si es cierto que hay un grupo de secuestradores de niños, no escaparán al cerco de los agentes.