Recursos económicos

Unas 200 familias se beneficiarán de ayudas para alquilar

Colectivos perjudicados, como las víctimas de la violencia doméstica, pueden pedir la prestación

07.02.2016 | 21:02

El ayuntamiento de Murcia abre el plazo para que personas con escasos recursos económicos puedan solicitar ayudas al alquiler de una vivienda en el municipio y en las pedanías.

A partir hoy se pueden solicitar las ayudas, que deberán cumplir los siguientes requisitos: estar inscrito en el registro de ´Demandante de vivienda municipal´, tener ingresos anuales de la unidad de convivencia comprendidos entre el 0,5 y el 2,5 del IPREM, estar empadronado en el municipio de Murcia durante los tres años anteriores a la fecha de la solicitud (excepto víctimas de violencia de género) y que la renta anual de la vivienda arrendada debe superar el 25% de los ingresos anuales de la unidad de convivencia.

La prestación de ayuda de alquiler a la vivienda –que se concede a través del Servicio de Vivienda– está comprendida entre un mínimo del 25% y un máximo del 75% del precio del alquiler, sin superar los 2.609 euros anuales. Los principales colectivos que se benefician son mujeres víctimas de violencia doméstica, familias monoparentales y familias desahuciadas de su residencia.

Así, cubren alimentación básica, dietas especiales, alquiler, reparación o adaptación de vivienda habitual, adquisición de equipamiento básico, consumo de energía eléctrica, agua, adquisición y reparación de gafas, ortopedias y prótesis, ayudas técnicas complementarias y otras de urgente y grave necesidad.
El importe que maneja la concejalía de Educación, Relaciones con las Universidades y Patrimonio para ayudar a más de 200 familias en 2016 es de 370.000 euros, según citaron ayer fuentes municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine