Gremio

Nace la Asociación de Artesanos Belenistas de la Región de Murcia

El colectivo busca nuevos impulsos en el mercado, en especial, en el internacional

06.02.2016 | 04:00

Un gremio histórico de la artesanía de la Región de Murcia cuenta por primera vez en su historia con una asociación que engloba a este sector. Se trata de la Asociación de Fabricantes Artesanos Belenistas de la Región de Murcia, que con la constitución de colectivo propio busca nuevos impulsos en el mercado.

En especial en el internacional, ya que hay países de Sudamérica que demandan la imaginería de los artesanos murcianos, según informaron ayer fuentes de la Confederación Regional de Organización Empresariales Murcianas, Croem.

La creación de la asociación de belenistas ha ido en paralelo a su integración dicha Confederación, ya que los artesanos quieren tener una mayor presencia, participación y representatividad en los órganos de representación empresarial. De hecho, el presidente de la asociación, José Griñán Fernández, ya se ha incorporado, por decisión de la junta directiva de la Croem, a sus órganos de dirección.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine