¿Por qué te gustaría ser la próxima Reina de la Huerta?

Me gustaría ser la próxima Reina de Huerta para poder vivir las Fiestas de Primavera desde otro punto de vista, ya que desde pequeña he estado colaborando con la bandeja de mi barraca en la mano.

¿Qué significa para ti formar parte de una peña huertana?

No solo es formar parte de una solo peña, sino también de cualquier otro grupo, ya sea otra peña o una cuadrilla, porque significa compartir algo que te gusta y compartirlo con gente que, prácticamente, poco a poco, vas considerando de tu familia.

Este año hay varios cambios con respecto a años anteriores (Gala de presentación sin vestir el refajo; elección en la plaza Belluga) ¿Qué te parece?

La gala de presentación en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia tomó la importancia y la elegancia que el acto requería. Respecto a la gala de elección, no hay mejor escenario para elegir a las Reinas de la Huerta de este año y a su corte que a los pies de la Catedral de Murcia.

¿Con qué lugar de Murcia te quedarías? ¿Y de la Región?

De Murcia me quedaría con el interior de la que es llamada la segunda Catedral de Murcia, el Real Casino de Murcia; y de la Región, me quedaría con un rincón natural que se encuentra en un paraje de Bullas, el Salto del Usero.

¿Qué crees que se podría hacer para que las mujeres dejen de vestir el traje de huertano el día del Bando?

Para lograrlo pienso que se debería fomentar las fiestas, tradiciones y costumbres de nuestra región desde los colegios. Para ello, será necesario una adecuada coordinación entre la Federación de Peñas y la consejería de Educación de la Región de Murcia, para así concienciar a las niñas y los niños, desde que son pequeños, de que una chica se vista de huertano y no de huertana es faltar el respeto a sus tradiciones y antepasados.

¿Qué cualidades debe tener la Reina de la Huerta?

Yo pienso que la Reina de la Huerta no solo tiene que ser una cara bonita, sino también tiene que estar a la altura de la circunstancias y tener conocimientos tanto culturales como tradicionales de todo lo que abarca la Región de Murcia.

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Siempre que tengo un rato libre me gusta coger el coche con mis amigos e ir a los diferentes rincones que te puedes encontrar en la Región de Murcia o a una ciudad alicantina donde tengo una buena amiga.

¿Cómo ves el futuro de los jóvenes de este país?

El futuro de este país está en los jóvenes. Por ello, espero que los políticos que nos gobiernen apuesten seriamente por la creación de empleo. Creo que los jóvenes de hoy en día debemos ser creativos y emprendedores.