El concejal del PSOE Juan Vicente Larrosa denunció ayer la inseguridad creciente en las pedanías del municipio, ante una ola de delincuencia que, en algunos casos, dura ya varios meses. «No es cuestión de alarmar a la población, pero creemos que la situación es grave y que se deben tomar medidas inmediatamente, comenzando por convocar el Consejo Local de Seguridad, en el que estén representados los grupos municipales y los colectivos vecinales, para poner el problema sobre la mesa y comenzar a plantear protocolos de actuación que hagan frente a este problema», explicó Juan Vicente Larrosa.

El edil socialista, acompañado por el alcalde pedáneo de El Raal, Francisco Lucas, y por la portavoz del PSOE en la Junta Municipal de Puebla de Soto, Alejandra Reina, realizó un repaso por algunos de los casos de atracos, robos y allanamientos más graves ocurridos en pedanías como Cabezo de Torres, Zarandona, Aljucer, Guadalupe, Corvera, La Raya, Sucina, Avileses, Balsicas, El Palmar o Espinardo.

«Existe una falta de efectivos, consecuencia de ocho años sin convocatoria de oposiciones, que afecta de forma muy directa a las pedanías. Es necesario y urgente abordar una mayor coordinación entre Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, y recuperar los controles que el Grupo Especial de Seguridad Ciudadana llevaba a cabo en pedanías», dijo Juan Vicente Larrosa.

El concejal del PSOE lamenta que esta problemática se ve agravada por el cierre de algunos cuarteles de la Guardia Civil, que obligan a los vecinos de algunas pedanías a hacer grandes desplazamientos para poder interponer una denuncia.