Sindicatos

Rechazan el recurso de CC OO contra la supresión de la paga extra de los funcionarios

05.02.2016 | 04:00

El Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ) ha desestimado el recurso presentado por CC OO contra la sentencia de un Juzgado que resolvió la demanda planteada por varios sindicatos contra la supresión de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 al personal laboral del ayuntamiento de Murcia. La sentencia señala que el citado sindicato, junto con otros, planteó un conflicto colectivo contra esa supresión, y el Juzgado de lo Social de Murcia, al que correspondió el asunto, declaró que el personal tenía derecho a percibir la parte proporcional correspondiente a los 44 días transcurridos desde el uno de junio al catorce de julio de aquel año. La sentencia fue recurrida ante el TSJ por CC OO, que reiteró su solicitud del percibo íntegro de esa paga extraordinaria.

La apelación no ha prosperado porque, dice el tribunal, la supresión fue debida «a un entorno excepcional, que justificaba la adopción de las medidas adoptadas, que buscaban, sin duda, evitar males mayores y que, por tanto, no pueden ser consideradas arbitrarias o contrarias a la Constitución».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine